Blogia
El Rincón del Diablo

Rasgos Paganos

Rasgos Paganos  

Mesías

Cuando A asesinó a B, su hermano, contra todos los patrones de la lógica, B resucitó. Entonces A mandó a C, su hijo, a perdonar los pecados del mundo.

 

Deducción

Ellos, después de reflexionarlo un poco, le dijeron: "Tú no puedes ser Dios". No se hizo problemas: creó otra civilización.

 

Involución

El niño no pudo escapar, tuvo que aprender del mundo: vivir en él. Se vio contribuyendo con el avance histórico de la humanidad... Tarde se percató de que lo arrastraba a su fin.

 

Progreso

Abortarás a cambio de prosperidad, le susurró el mundo entero. Fijó su objetivo, construyó un mundo propio: creó un imperio que debía transmitirse por generaciones. Luego, con la cultura que dejara; a través de sus hijos, también movería las riendas del mundo. Estas cavilaciones la retornaron a su anciana existencia, y a pensar en su descendencia, aquella que no alcanzó a tener.

 

Constancia

Soy el que desea cambiar el sistema, soy el mal. Eres quien mantiene las cosas como están, eres el bien. Estoy junto a un dios perdonador y hago todo conforme a su voluntad, soy el bien. Creo en el mismo dios, pero lucho contra otros que también creen en él, soy el mal. Somos los agresores, intentamos dominarlos porque si avanzan nos dominarán a nosotros, somos el bien. Soy el que quiere a su familia y quien vive dentro de los parámetros de la cultura, soy el bien. Realizas actividades no convencionales pero interesantes para ti, pues te permiten ser feliz, aunque esto signifique no entregarte como debieras a los tuyos, eres el mal. Soy el que no entiende ni es entendido; tengo gustos que no se dicen en público, pues herirían susceptibilidades, soy el mal. Quiero hacer lo que se me plazca y no escuchar lo que diga este bien o este mal: ¿quién soy?

 

Daniel Gonzáles Rosales

 

____________________________________________________________________________

Daniel Gonzales Rosales(Huarás, 1976). Es Autor del libro Algunas mentiras y otros cuentos, ganador del concurso de cuentos  CONAJU 2006.  Desempeña la labor docente en su ciudad natal  y colabora en revistas del medio y de la capital. Ya pronto nos entregará su segundo libro de cuentos: La felicidad de hallar felicidad.

2 comentarios

Anónimo -

creer ciegamente..., el que no cree blasfema...., cree aunque todo te diga que no es cierto, tragatelo todo.

miguel -

Está muy bueno los 5 parrafos, solo con decir que el personaje es JESÚS y sí creen en él, pucha dejas todo lo malo, hasta amas más y tambien perdonas, claro si dudas de él nada de esto es veridico solo ten fe te da esperanza...etc