Blogia
El Rincón del Diablo

DESEO

DESEO

 
Ahora las preguntas son vanos mordiscos en el alma

 

Camino hacia una luz extraña y a veces la  vida me arrastra en su locura

 

Entre el devaneo de hojas secas y rock pesado.

 

 

 

Suelo bailar entre violines asesinos y un 

 

lujurioso canto de luciérnagas

 

(son estrepitosas estas guitarras de neón

 

Mil brujas nocturnas succionan un beso

 

De los labios de un vampiro).

 

 

 

El enemigo suele acechar con elegante devaneo

 

Y ha dejado el color de su rabia en una luminosa esquina

 

Donde las sirenas arrojan sus colas hacia la 

 

eternidad

 

Como este cuerpo mío y esta esencia mía.

 

 

 

Y heme aquí, cada pupila, cada hueso

 

Cada átomo con núcleo y cuantos improbables

 

Esta idea simple, terrenal y casi etérea

 

Esta combinación absurda de ángel y hiena

 

Que suelo rescatar de las fauces del adiós.

 

 

 

Podrás verme nacer sin aliento o drogar un germen de inocencia

 

Atacar con una sonrisa falsa un cuarto blanco

 

Y empujar con violencia el destello nacarado de una violeta

 

Heme aquí, gritaré con inclemencia

 

La libertad es todo mi pellejo

 

La tela de araña que he destrozado

 

Por perfecta bandera de un corazón 

 

rebelde.

 

 

 

Porque no conozco de templos donde habitan mil demonios

 

Ni de sagrados versos que he de masticar con desenfado

 

Mi caballo ve hacia la ausencia de un relámpago

 

No tengo un anillo que cargar hacia el espanto

 

Sólo esas voces mundanas y millones de grafitis

 

En un rincón divino.

 

 

 

Y después de tantas centurias

 

De batallar con hechiceras y su carne

 

De arrojar mi sangre hacia el infinito

 

Y cortar mi faz con el filo de un diamante

 

Siempre podré recoger cada pedazo roto de belleza flagelada

 

Puedo revolcarme con Lucifer en un duelo de demonios

 

Mi rojo corazón sabe 

 

escapar de los dragones

 

O de los colmillos de un coyote.

 

 
Roxana Ghiglino
 

 

0 comentarios