Blogia
El Rincón del Diablo

Bethoven Medina

Bethoven Medina

 

LA MAÑANA BRILLA  EN EL PECHO DE UNA PALOMA

 

 

La claridad se esparce desde el pecho de una paloma, 

como los caminos se prolongan en la mañana.

Y por  ojos de nosotros los amantes, se evade la vida.

 

Desnudos en este recinto que se aclara con nuestros cuerpos

y ante el deseo, y el meditar ¿ qué significo con mis años?,

permanecemos encendidos,

imaginando calles, dunas y quebradas que aún faltan recorrer.

 

El pensar en amar y en la vida

nos permite  usar los aparatos reproductivos.

Los órganos sexuales

siempre son hermosos

aún con su olor a semen , son la alegría posible de alcance,

por ellos, la especie humana se reproduce.

 

En busca de la felicidad

las hojas caen desde el árbol del tiempo.

Así renace el hombre mamífero,

con sus ganas de amar  vencer a la soledad

y nuestros brazos y piernas, adquieren el movimiento de la música.

 

Las mañanas son blancas

y se detienen  en el pecho de una paloma,

la paz de tu vientre rosado en calma.

 

Amada mía, en ti,

en tu cavidad, entre tus labios abiertos,

está la reproducción de la vida.

En mí, la vida es horizonte y búsqueda,

en mis tejidos, en mi sangre, mis latidos y mis afanes.

 

La mañana se detiene en tus pezones

como el sol en perpendicular al mediodía.

 

Mujer de muslos que arden en mis pensamientos,

hoy, las hormonas nos disponen el mejor ánimo:

vamos a amarnos como si mañana no amaneciera el día.

 

 

 

LOS GIROS DEL AMOR

 

Desnudos.

 

Como si recién naciéramos al mundo, desnudos.

 

Así vamos a hacer (desarrollar/ potenciar) el amor.

 

Beso tu frente y con mi lengua de fuego recorro el derecho de tu rostro.

 

Cierras los ojos.

 

Por el lado izquierdo de tu faz se desata más mi lengua, y en ascenso al infinito, jadeas.

 

Una y otra vez, beso tus labios,  párpados y mejillas,

beso en tu frente la cruz de bendición, hermosa criatura de Dios.

 

Tus senos arden en mi pecho,

y son pedazos de estrellas tus pezones que me queman.

 

Prosigo.

 

Acaricio tu cuello.

 

Voy bajando.

 

Somos dos seres que se viven, y desnudos, somos el territorio de la dicha.

 

Acaricio tus partes erógenas

porque ahí están tus timbres, las puertas del deseo, el delirio azul.

 

Procedo excelso, aumento tus suspiros

y las ganas de saberte poseída como la primavera lo es por el sol.

 

Mis manos ( nunca en reposo ), siempre palpando tu cuerpo

y  para la imaginación orate, eres flor, néctar,  y ritmo.

Vida mía que me recuerdas temblorosamente "siempre te amo".

 

Te beso, me hierves. Te invado, me conquistas.

 

Amándonos lo somos todo, aunque sólo criaturas del universo somos.

 

 

 

Bethoven Medina (Trujillo, Perú, 1960). 

Obras de poesía publicadas:
Necesario silencio para que las hojas conversen (1era edición Trujillo, Perú,1980 ; 2da. edición Méjico 1982 y 3 era. Edición 2002 Guadalupe, Perú), Quebradas las alas (1983), Volumen de Vida (1992), Expediente para nuevo juicio (1998) , Y antes niegue sus luces el sol (2003) y Antología Esencial (2005) .

Premios de Poesía :
* Segundo Premio Juegos Florales Universitarios del Perú (Tacna, 1979), * Segundo Premio Juegos Florales Javier Heraud (FEP, Lima,1980)
* Primera Mención Honrosa Especial V Concurso "El Poeta Joven del
Perú" (Cuadernos Trimestrales de Poesía,1980).
* Premio Internacional de Poesía "Mairena" (Puerto Rico, 1985)
* Premio Nacional Juegos Florales Ciudad de Guadalupe (1999).
Incluido en las siguientes antologías:
  • Antología poética de los últimos en el Perú (1980) de Augusto Tamayo Vargas.
  • Poetas de Libertad (1992) de Marco Antonio Corcuera.
  • Antología del Soneto Hispanoamericano (Argentina, 1984) de Oscar Abel Ligaluppi.
  • Antología del Amor en la poesía hispanoamericana (Argentina,1985) de Oscar Abel Ligaluppi.
  • Antología hispanoamericana Pasajeros del Arca (Argentina, 1994) de Oscar Abel Ligaluppi
  • Antología Poetas Hispanoamericanos para el tercer Milenio (Tomo III, Chile, 1995) de Alfonso Larrahona Kasten
  • Poesia Viva de Perú, de Raúl Bañuelos y Dante Medina, Universidad de Guadalajara, México, 2005.

Está incluido en el Inventario de la Poesía Española de Juan Ruiz de Torres, España, Madrid. Sus poemas se han difundido en Chile, México, Alemania, Argentina y España. 

 

0 comentarios