Blogia
El Rincón del Diablo

RECONOZCO

RECONOZCO                                                     Dedicado a Denisse Vega Farfán

 

 

Reconozco que hace mucho tiempo el sinónimo de la palabra orgasmo se hace más oscuro....

el sinónimo puede ser una especie de reflejo musical con el verso

o apenas una excusa para escribir largos poemas que se detengan en un pezón

como tema de la despedida de un fauno a punto de saltar hacia el abismo.

Reconozco que no es fácil mantenerse mínimamente cuerdo ante la hoja de papel

porque esa hoja es la única compañera de un gota de sangre a la intemperie.

Reconozco como muchas otras cosas...que cada peón que merodea en el juego de ajedrez es apenas un insulto más o un insulto menos

para el tórrido romance de la poesía con ella misma

porque lo único palpable como el periódico chicha de cada día

o la taza de avena caliente de la que se alimentan millones de lombrices

es el hecho de que la soledad y las personas son tan relativas

como el cuerpo, un condón que no se usa, una lagartija, etc.

un matrimonio gay o una soberana puta.

Reconozco que trago, que defeco, que cada día envejezco un poco más

que no me gusta masturbarme...

Reconozco que me duelen los huesos como una canción de Sabina

que me duele la vida como un parto forzado

que de ves en cuando me sale un grano en la barriga

que no tengo 65 de cintura ni me interesa tenerlos

porque para vivir y morir cada día

no es necesario mirarse siempre al espejo

para medir la carga de maquillaje que se lleva puesto.

Reconozco como otras tantas cosas

que a veces escribo simplemente por hacer joda

y otras porque me conviene hacerlo

que a veces me pueden llamar ramera con todas sus letras

y al otro día querer clavarme un falo a mitad del firmamento.

Reconozco que bien puedo encerrarme a leer como una niña buena

y nuevamente acceder a un beso de dos lenguas que se da sin amor

sin compromiso...sin nada de por medio.

Recononozco que desconozco el significado de la palabra amor

como el significado de otras muchas tantas: con tigo, siempre, nunca

que cada día puedo tragarme los mocos

a manera de aromaterapia

que sueño con escribir un poema llamado MIERDA

pero me sale azufre de los dedos

me sale camarones

me sale un plato de arroz con frijoles

me sale un buen par de cuernos

pero a parte de eso no me sale ni una j de poesía

por lo tanto escribo esto.

 

Roxana Ghiglino

 

0 comentarios