Blogia
El Rincón del Diablo

Cuatro poetas escriben sobre la segunda edición de "Las falsas actitudes del agua", libro de poesía de Andrea Cabel.

  

De La Siega, la enciclopedia libre.

(Redirigido desde Segunda edición de "Las falsas actitudes del agua", libro de poesía de Andrea Cabel.)

 

Muy pocas veces un primer libro de poesía se convierte en suceso notable, da tanto que hablar, deja correr ríos de tinta, hace presionar tantas teclas, agota sus ejemplares y se reedita al año siguiente. Es precisamente lo que sucedió con "Las falsas actitudes del agua", de la joven y guapa poeta peruana Andrea Cabel.

La semana pasada, en la XII Feria Internacional del Libro en Lima, la editorial Mesa Redonda presentó la segunda edición del libro que el año pasado fuese ganador del concurso de poesía Esquina de Papel organizado por la Municipalidad de Lima y que se apuntó como una de las mejores publicaciones del género en ese año.

Andrea Cabel, cuya fama cruza las fronteras de su país y que se consolida como poeta conocida en Chile y poco a poco y aunque aún de forma tímida en España, es integrante del consejo de redacción de La Siega (sí, de la revista que lees), además de nuestra gran amiga. Lo mínimo que podemos hacer es brindarle el espacio que, por lo demás, se merece.

Presentamos, pues, textos de cuatro poetas, tres peruanos, Luis Fernando Chueca, José Carlos Yrigoyen, Rosella Di Paolo, y del chileno, Héctor Hernández Montecinos, que reflexionan sobre la obra de la autora y esta segunda edición.

"Las falsas actitudes del agua", por Luis Fernando Chueca.

Sobre "Las falsas actitudes del agua", por José Carlos Yrigoyen.

Sobre "Las falsas actitudes del agua" de Andrea Cabel, por Rosela Di Paollo.

De un silencio Ajeno. Sobre "Las falsas actitudes del agua" por Héctor Hernández Montecinos

 

De izq. a der. Andrea Cabel, Arturo Corcuera y la editorial MR.

AumentarDe izq. a der. Andrea Cabel, Arturo Corcuera y la editorial MR.

 

En la foto de izq. a der. Miguel Ángel Malpartida, Marcos Martos, Andrea Cabel, Arturo Corcuera.

AumentarEn la foto de izq. a der. Miguel Ángel Malpartida, Marcos Martos, Andrea Cabel, Arturo Corcuera. Obtenido de "http://www.lasiega.org/index.php?title=Cuatro_poetas_escriben_sobre_la_segunda_edici%C3%B3n_de_%22Las_falsas_actitudes_del_agua%22%2C_libro_de_poes%C3%ADa_de_Andrea_Cabel."

 

Extraído de la Página Web La Siega:

http://www.lasiega.org/index.php?title=Segunda_edici%C3%B3n_de_%22Las_falsas_actitudes_del_agua%22%2C_libro_de_poes%C3%ADa_de_Andrea_Cabel.

 

0 comentarios