Blogia
El Rincón del Diablo

DIÁLOGOS

DIÁLOGOS Existencia
Lápiz carbón que me delineas
En un sobre de carta sin membrete
Sentada en el trono del desquicio me contemplo
Como un reloj sin números
O un trastorno de Dalí

 

Felicidad
Cerradura sin llave
Anciana con manos de niña
Deberías ser más poética
Para poder llegar a tu garganta
Por la boca de cualquier calle
Caer a tu estómago
Digerirme
Y finalmente salir por tu húmeda vagina
Como un tibio líquido armado
En forma de niño
Para que me den de lactar
Los senos calientes del mundo

 

Existencia
Frente a ti la poesía y mi cerebro
Desovan a diario
De tu silencio heredé los acertijos
El angosto y prolongado pasadizo azul
Por donde desfilan mis palabras
Como los ademanes de una fiera reclusa
Sobre tu lecho de espinas
Duermo despierto
Y para sobrevivir
Coloco mi corazón en un vaso con agua proveniente
Del grifo de la espera

 

Felicidad
Señorita callada
Mariposa huyendo de los estanques de mis ojos
Tus dedos ensayan
El mismo paisaje monocorde de chimpancés
Que creen haberte visto castrándoles la noche
No seguiré disputándome tu rostro ahogado
En matrimonio
Ni la rosada pianola donde ensayas
Rancios pedazos de cielo
Después de todo
Existencia
Subsiste la inesperada sabiduría
Que me dan tus abrojos

Denisse Vega Farfán

 

 

0 comentarios