Blogia
El Rincón del Diablo

POÉTICA

POÉTICA

a Milagros

(por tu piel sin distancia)



Porque tocas mis labios nuevamente
como las manzanas a un pájaro vegetal
como el follaje de tus ojos
al amanecer de los respiros resueltos
como una boca con labios concluyentes
que despiertan de los delirios solares
tus trascendencias
y los goces,
y esta angustia sin fin
que enciende lo que toca
y engendra en cada cosa
un dolor lunar.

Entre tus ruinas me levanto,
solo,
desnudo,
despojado de la piel de la distancia
de la roca inmensa del silencio,
como un huérfano
del cielo de tus ojos
y la verdad abrasadora
insiste lágrimas escarnecidas
alzando en mí tu imperio desolado.

Subes desde la más honda conjunción,
desde el centro innombrable de mis atardeceres,
marea
sueño
silencio.

Creces,
tu sed me ahoga
expulsando
aquello que no cede ante tu nostalgia
el principio de una galaxia
en reposo de nuestras bocas superpuestas.

Ya sólo tú me habitas,
tú, sin nombre, furiosa sustancia,
ambición subterránea
galope profético sin conjuro.

Percibo el mundo y te toco.

Eres tan sólo un sueño,
pero en ti sueña el mundo
y su mudez habla con tus palabras.

John López

 

0 comentarios