Blogia
El Rincón del Diablo

AUTOANÁLISIS

AUTOANÁLISIS

Mi cuerpo adquiere un color de fondo en esta tarde naranja
posee una colección de voces crepusculares
que murmuran mensajes al viento
y emiten signos transparentes a tu vientre
como saetas fugitivas de alguna constelación.
 

De mis pechos se desprenden las verdades eternas
de mis manos: la madera de mi armario
sus rincones apolillados cargados de mi aroma
                  del tuyo /
          de tus cabellos largos


Mis forasteras colinas
incitan a la pronunciación de tu nombre
al eclipse desmedido de tu boca
a la rutina extirpada de las hojas
de mi diario.
 

Y con la agudeza de mis pupilas vírgenes
contemplo todas mis posibilidades
voy construyendo todos los momentos de tu sombra
y después de tanto explorar tus bosques
de tanto palpar tus dunas
me doy cuenta de nuestra conjunción de ojos
en la cornisa del mar celeste
                                         / a estas horas: rojo /
y me atrevo a decir
con la mayor naturalidad del mundo
que mi columna es más que el camino hacia los hospedajes del tiempo
y que mi cuerpo es un pasadizo desnudo
que abre sus espacios a la noche…

 

Catalina Camargo

 

0 comentarios