Blogia
El Rincón del Diablo

Gloria Díaz Azalde

Gloria Díaz Azalde  

 

EL GOZO ME DESPIERTA

aferrada a tu hilo transparente

te unifico de mil formas

la luna crece y mengua

danzo con velo nocturno

te deseo

desesperadamente

conquisto el caos

te abro un espacio

perdidamente

me siento sobre tu roca

canto dentro de ti

soy tu prisionera

tras la reja de un solo barrote

donde todo me has hecho

soltarme los estribos

volverme ligera

llenarme de luces

agitarme al viento

invadirme con exuberancia

siendo

inmensamente libres.

 

 

 

Concédeme el placer inevitable

en un portentoso día

con mi nueva identidad de gozo

vestida de ruidos y pecados

de luces amarillas

visiblemente vulnerable

a la tibieza insospechable de tus afanes

ahora que mi boca anhela

la simetría vertical de tu arte milagroso

que mi garganta precisa un grito sin demora

 

Has brotar mi música interior

desde el espacio reservado en inocencia

donde se estrella tu vaivén de viento

y tu voz puede golpear

cualquiera de mis puertas

 

Boga en el río de deleites hasta el paroxismo

aquí todo se mezcla

agua   guía   silencio   regreso

 

Embriágame hasta olvidar mi destino

y quedar en el nirvana de tus brazos

trémula   explorada   e irremediablemente

perdida...

 

 

 

Soy la diosa volcánica

que viene desde las olas

empuñando una espada de fuego

me abro paso entre todas

ondulándome ante tus ojos

 

A la luz de mil candelabros

me quito todos los velos

y danzo a ritmo de gong

el cántico prohibido

 

Desciendo como viajera

hasta tu río violento

para beber en tu cáliz

la comunión del deseo

y en el ara apacible

del templo de la serpiente

consagraremos el acto solemne.

 

 

 

Gloria Díaz Azalde (Lima, Perú, 1949). Poeta, actual coordinadora del Grupo de Arte y Literatura "Isla Blanca" de Chimbote (Perú). Ha publicado el poemario "Canto bajo el agua" (2007).

 

1 comentario

AUGUSTO MEDINA SPARROW -

hermoso poema amiga GLORIA, profundo y mistico