Blogia
El Rincón del Diablo

La Balada del Anormal (2000-2001)

La Balada del Anormal (2000-2001)  

 

Es silenciosa la ciudad. Como el aliento

de un compañero, la brisa me despeina, breve y ligera.

Esta brisa que en otra ciudad

hubiese recibido un nombre propio,

y aquí apenas si despierta recuerdos

que a solas todavía me avergüenzan.

 

 

 

 

Paso las horas distinguiendo tus contornos

en la oscuridad, como quien desea asirse

a la forma de un sueño; y a medianoche

me invade el miedo

de ser dueño de una pasión estéril.

Por eso escribo, pienso, para otorgarnos fertilidad,

aunque sé que mis versos no son

sino las huellas y los rastros de una desesperación

que ya ningún placer provoca.

 

 

 

 

En la casa silenciosa donde escribo, ahora

que no escucho el canto de quien me llamaba

para descansar juntos en el mismo lecho,

qué me puede conceder el poema,

aparte de la sensación de ser una muchacha

de pelo muy rojo, sentada en una silla,

mirando una vela consumirse y reflejando

el lento paso de un hombre a mis espaldas.

Qué más me puede conceder

sino una presencia amable a medianoche,

y en la mañana al despertar el recuerdo

por aquella mujer que no fui.

 

 

José Carlos Yrigoyen

De: Los días y las noches de José Carlos Yrigoyen

(Álbum del Universo Bacterial, 2003).

 

0 comentarios