Blogia
El Rincón del Diablo

La “Dulce” Perversión

La “Dulce” Perversión  

Definitivamente, esta sección no pudo ser mejor inaugurada que con los cuadros de Balthus, pintor francés que se caracterizó por la elaboración de su estilo y los escabrosos temas que formaban parte de toda su obra, y que se vincula con la temática que en esta oportunidad trataremos: la pedofilia, tema que por su misma naturaleza aún es motivo no sólo de análisis profundo y preocupación social, sino también de tratamiento literario, desde enfoques y estilos diversos.

Obviamente, temas como estos abordados en la Literatura siempre arrancarán prejuiciosos rumores o gritos de escándalo. No es para menos, puesto que en los últimos años, los rostros pederastas han aumentado de manera abrupta. Sin duda, este sería un tema para tratarlo con pinzas.

Como las veces anteriores, una vez más recalcamos que esta sección no pretende una apología, y mucho menos la tácita incitación a la violencia, como varios de nuestros lectores ya creen encontrar entre los posts y trabajos creativos en cada edición mensual. Una vez más se recalca que nuestro trabajo consiste en mostrar, literariamente, un determinado tema, oscuro por lo general, ligado directamente a la denominación de este blog. Así, no sólo se ha investigado y recopilado material de análisis y comentario sobre obras vinculadas a la pedofilia, tema de esta sección, sino también material creativo, y que esta vez incluye, como se mencionó en un inicio, los óleos de Balthazar Klossowski (Balthus), de un fuerte matiz y orientación artística fuera de lo común. A lo largo de toda esta edición, los cuadros de Balthus acompañarán los trabajos aquí publicados (a excepción de algunos posts), dándole una distinta modalidad a nuestra presentación. 

Como verán, los ensayos y artículos incluidos se orientan al análisis minucioso de obras literarias que han tratado la pedofilia, desde perspectivas distintas, sea desde la posición de la víctima o del victimario, aunque esta visión varíe según el autor y las tonalidades de su obra. Si bien esta temática plasmada en su producción suele ser muy delicada y herir susceptibilidades, no está exenta de recursos estilísticos y un tratamiento íntegramente literario.

De esta manera, una obra tan conocida y reconocible cuando se habla de este tipo de temas es Lolita de Vladimir Nabokov, retrato inquietante de la psicología de un pederasta y su romance con una pequeña niña de 12 años. Por tanto, en esta sección se presenta, a manera de estudio ensayístico, el análisis hecho por John Ray en el prólogo para la edición de esta novela, además de una selección de sus primeros capítulos. Igualmente, se ha seleccionado los dos primeros capítulos de la novela Luna Caliente de Mempo Giardinelli, que con un estilo similar al de Nabokov en Lolita, describe los bajos deseos de un hombre mayor, Ramiro, por una muchacha púber de 13 años durante su estadía en la casa de un forense amigo suyo.

Se han incluido, asimismo, los trabajos creativos de jóvenes poetas y narradores sobre el tema en mención, plasmándolo desde un punto de vista personal, sin dejar de lado su labor estética.

La denominación de esta sección, La "Dulce" Perversión no se trata de una apología ni mucho menos una provocación a los lectores. Tomando en cuenta que el término "dulce" figura justamente entre comillas y se trata mas bien de un rasgo irónico con relación a los pederastas y su particular perversión.

En algún momento llegamos a leer en un ensayo que "el pedófilo no ama a los niños, muy al contrario, los odia porque odia su inocencia y lo que más desea es verla destruida". Pensando en eso hemos considerado que esta desviación de carácter psicológico y, más que eso,  psiquiátrico, fija su oscuro ojo en la ingenuidad de un ser indefenso.

No incitamos para nada este mal en nuestros lectores; al contrario, mostramos el reflejo de una sociedad que origina este tipo de males a través de los ojos de diversos autores, para que los conozcan y asimilen, porque la Literatura es eso: mero reflejo de la sociedad, y los textos aquí presentados lo son de alguna forma. El inquietante reflejo de una perversión general.

Como dice Nabokov: "Señoras y señores del jurado, la prueba número uno es lo que los serafines, los errados, simples y noblemente alados serafines envidiaron. Mirad esta maraña de espinas".

 

Di@bòliko

DIRECTOR OFICIAL DE ESTE INFERNÁCULO

 

2 comentarios

MRS NANCY PETRE -

Soy señora NANCY PETER un prestamista legítimo préstamo privado, ofrecemos todo tipo de préstamo
a todas las partes del mundo
Ofrecemos préstamos a bajo interés del 3% a graves persona de mente.
Nuestros paquetes incluyen: préstamo de coche, préstamo de vivienda,
Préstamo de hipoteca, préstamo de negocios, Internacional y
Más. Por favor, usted ha sido rechazado por los bancos y otro instituto financiero aquí es una oportunidad para obtener un préstamo para ampliar su negocio y pagar sus cuentas en contacto con nosotros si está interesado en nuestra oferta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de este

correo electrónico ; nancypeter37@gmail.com

yutyutyu -

Este post falta el respeto gravemente a las personas pedófilas honradas...