Blogia
El Rincón del Diablo

Breve anatomía de la sombra

Breve anatomía de la sombra

 

Dromedarios abriles en tibios apellidos de nada

 

"Lo que mira en esos ojos

es la nada del universo

mis ojos son ciegos cielos"

G.Bataille

Cierro mis ojos y digo:

cierro las celdas de mi cráneo y digo:

cierro el extraño silencio del ruido

que ociosas van tomando forma de poema y digo:

pienso y no pienso en un asesinato y digo:

me resuelvo triste ecuación cuadrática

entre dromedarios abriles góticos y digo:

pienso en la naturaleza del cuchillo

y me secuestro mientras digo:

a veces pienso y cierro los no  ojos

el mundo parece apretar no mis parietales y digo:

una silaba enloquecida

resbalándose bajo la espalda de junio

toma forma de híbridos ataúdes

y en cada una de ellas

un tibio apellido de NadaAa

 

 

 

 

 

Pez de arena

 

"me arrebata el opio de tu piel hasta

Lo ebúrneo de otra pureza..."

G.Rojas.

 

 

El reloj es un viejo hueso

Abierto a la llaga de esta araña metafísica

Voy detrás del domingo puntualmente a morir

Mientras ella desnuda su fétida barba

y el viejo aliento que la describe

nuestros brazos arrodillados a nuestra cintura

el dorso muriendo hacia el norte

arrebatado los ojos hacia la espalda de su vientre

el pez de arena en la cintura y debajo de la araña milenaria

redunda sobre nuestras manos el granizo

 la lluvia y los cuchillos de enero

la torrente de decir basta y algo más..

mientras ella deshoja cigarrillos  y la curvatura de la bruma

y un disfraz de beso duerme en nuestros labios

en telarañas de lineas góticas y mi sexo un vil Samsa

 

 

 

 

 

 

Tálamo de Borges

 

Costra de Bataille

En el humo desoxigenado de su Borges

El silencio de ayer media un metro

Su latido macabro

Su nariz sangrante

Galopando entre la bicefálica almohada,

Alcohol de Borges  saliva demoníaca de  sus ojos

 Ronda la muerte la casa que nunca habito

El humo rojo del cigarrillo

En nuestro cerebro, su dialéctica equis resbalándose

 En nuestros pavimentados dedos

En el ceso,

De tristeza en tálamos de Borges y no Borges de  ojos amarillos...

 

 

 

 

 

 

 

33 kilómetros de cereal hormigueo

 

33 kilómetros de cereal hormigueo del viejo Tauro

Su tacto se pierde y pare ebrio la idea del 53 reventando coxis

Sueña con un asesinato, un suicidio de palabras

Una

Gota

 

Ci-ca-triza

 

Alcohol borgiano en su sangre en la yema de sus dedos,

Este café no ha recibido más bautismos

 que el desnudo artístico de nuestros  tauros aullantes

a estos todos llaman bobary:

plancha  sucias melancolías

y de noche lava con lagrimas

el

tálamo

la costra aullante

el ano babilónico del milenario Tauro.

Amigo

 y conocido mártir...

 

 

 

 

 

 

Breve Anatomía de la sombra

 

"Eres bella como matar es bello"

G.Bataille.

 

Sinestèsico  esdrùjula

y ùltimamente

duda en mi garganta.

la flor negra de tu sexo

una hoja de hierba que flagela tu risa

eclociòn de goznes que niega a tu noche y le dicta su olor

a mi pecho humedecido

La noche desnuda tu sombra  tu labio  humedecido y peinado

labio de mujer

tus manos tienden la vieja alcoba de la duda en mi garganta

y resumen su silencio a su sexo a tus botones húmedos y aullantes

La noche resuelve su breve anatomía en mi pecho,

inventa ser mujeR...

inventa ser testigo de la sombrA...

 

Alejandro Mauthino

 

0 comentarios