Blogia
El Rincón del Diablo

Canto bajo el agua

Canto bajo el agua  

 

CONJURO

 

Voy a convocar a los magos de todos los caminos

a las ninfas de los ríos subterráneos

a las sílfides del crepúsculo violáceo

a las salamandras del cenit resplandeciente

a los gnomos de todas las quebradas

a las hadas dueñas del encanto

y al Gran Arcano del Universo

para que desciendan sobre ti

el agua sideral copulada en bendiciones

y te hagan el confidente de todos los secretos

el poseedor del fuego inagotable

para que nunca te alcance

el aleteo de la nostalgia.

 

 

 

SUPREMO SECRETO CON MAHOMA

 

Iluminado el ambiente con las lámparas

abriste las puertas

del jardín de mi templo

trepaste las escaleras

para tocar el pórtico de mi santuario

 

Como el misterio de la luna nueva

mi belleza ontológica se hizo presente

envuelta en aromas de sándalo y almizcle

depusiste el orden de mi templo

penetrando en mi sagrado recinto

 

Besando la columna

de tu arquitectura

fui An-nisá

como la Universal Naturaleza

y receptáculo ardoroso de tu acto

 

En la aurora de Nardos y laureles

dominando los latidos de mi pecho

fui atraída

a tu vara prodigiosa

 

Tu falo

rama de fresco almendro

horadó mi cuerpo en el ara de tu lecho

entregándote mi virginal pureza

conocí el Fohat que hoy me ilumina

 

Oh viejo Ulema

fuiste generoso al aquietar mis ansias

para aprender de ti  Muhammed

nací mujer para elevarme

 

 

 

OCTAVA CASA

 

Demiurgo

Bendice mi casa octava

Estoy esbozando el esquema

Polarizándolo todo

Amando la vida

 

Ha llegado en silencio

Muy en silencio

Tanto que casi no lo veo

Casi no lo siento

 

Yo quiero tu claridad

Para disipar mi bruna

Para borrar la duda de sus manos

La sombra en sus cabellos

Dame la lluvia serena

 

Tuve la magia de la promesa

Pero no la entrega

Y en el reflejo aislado

Vi la maestría de su canto

 

Lo amo en el Segundo Atributo

En la puerta teofánica

Pero bendice mi casa octava

Si es él quien debe entrar.

 

 

 

MANDALA

 

Has ingresado a mi vida

como la órbita de un planeta

las escamas de una piña

o el espiral de un caracol

en todas partes / en cada átomo

de mi cuerpo / en cada fibra de mi ser

te tengo en la piel

en cada cabello en cada respiración

 

Te necesito tanto / te amo tanto

pero debo trabajar el otro lado del Mandala

El silencio...

 

 

 

PARADOJA

 

Frente al espejo de lo absurdo

yo / con mi risa del primer momento

festejando mi dicha del instante

y el dolor de su ausencia

teniéndolo todo y no teniendo nada.

 

Estoy mirando los dos lados de la broma

las dos caras de Juno

el otro lado de la sabiduría

el lado opuesto de mi esquema

la otra mitad de mi existencia

la cuenta regresiva de mis pasos.

 

Estoy riendo de mi dicha fresca

y llorando mi etapa de silencio.

 

 

Gloria Díaz Azalde

 

0 comentarios