Blogia
El Rincón del Diablo

LO QUE NOS DEJÓ EL 2006

LO QUE NOS DEJÓ EL 2006  

 

Es necesario al final de cada año hacer un recuento de las acontecimientos más relevantes que han dejado huella a lo largo de él, como cuando uno de sienta en un sillón confortable a fumar un cigarrillo y remembrar aquellos instantes que marcaron nuestra vida. Basado en eso, El Rincón del Diablo ha caminado por los más recónditos y oscuros sitios de la red durante todos estos días de verano -aprovechando la prolongada avería de uno de los servidores de Blogia-, y obtenido la información precisa para presentar un recuento del año 2006 en lo que a Literatura respecta.

Esta especie de recuento debió hacerse a fines del año pasado. Lo sabemos. Pero esperamos que los cibernautas comprendan que existen ciertos problemas que están fuera de nuestro alcance, y que en un par de semanas es complicado también adquirir la información necesaria como para hacer un repaso de lo que más nos ha marcado y que recordamos con una luz en las pupilas en la poesía, la narrativa, y el trabajo cultural en general dentro de nuestro país.

Así, hemos logrado recopilar el trabajo creativo de los más representativos poetas y narradores del medio, jóvenes en su mayoría, al mismo tiempo que hemos preparado una especie de reconocimiento a los escritores que en su género han conseguido hacer brotar el agua clara de su manantial dormido y reflejar su luz interna. También preparamos un homenaje a los escritores que en el 2006 nos dejaron para partir a su tan ansiado mundo de versos e historias agridulces, a su añorado universo de ensueños. Y como plato de fondo, un reconocimiento a la website que por su concepto y propuesta en cuanto a la muestra de trabajos, ya sean a nivel creativo o crítico, ha merecido, según este blog, el título de Website Revelación 2006. ¿Cuál es? Intérnense en el submundo de esta bitácora literaria y descubran esto y mucho más: las huellas que nos dejó el 2006 en el mundo (subte, quizás) de la literatura.

 

 

Di@bòliko

 

DIRECTOR OFICIAL DE ESTE INFERNÁCULO

 

0 comentarios