Blogia
El Rincón del Diablo

YO NO SOY UN GÁNSTERS

YO NO SOY UN GÁNSTERS

Viajo irreversiblemente viajo  

viajo en esa combi negra empapada de luz vertical 

viajo súbitamente en esta nave pedestre en el río Anidre 

por donde me interno como una sonda abrasadora que no embellece 

los cálculos las piedras el emplasto con que se cubre esta enorme ciudad  

como un cuerpo abandonado 

Viajo en esta negra combi y no hay niños ni perros a quien cargar ni llevar 

Viajo contra mi mismo en esta negra combi que me ata y me lleva abolsonado 

acucharado en vilo esposado que cruza el Estigia como un reo contumaz 

como un pastelero de esquina 

Estoy derramado Me baño en las viejas costas del Amanrote soy esclavo  

del príncipe Ademus donde me encapuchan intolerablemente por hablar otro 

idioma por orar echado por sudar arcaicamente y gritar desde una torre 

¿puedo viajar tranquilamente aspirando spray sobre las pardas ondas  

transparentes ennublarme y seguir las flechas que manchan el aire los líquidos caminos 

al sordo rebramar de sus olas? ¿Puedo viajar desde dentro vermiforme pajita 

concentrado y redondo por esta tierra que no es tierra que no es cielo que no se que 

puede ser salvo unos postes y casas que dejo atrás como la vida que no se adelanta 

sino se atrasa sin verlo mas sin recordarlo mas? 

Viajo en esta negra combi al volante mirando por el retrovisor a mis pasajeros 

Que solo yo los saludo cada mañana cuando toman y alzan el dedo sin yema y se 

suben como pidiendo disculpas tan pesados que hunden las llantas por sus deseos 

mas blancos que sus huesos que sus enredados pelos en las carreteras que las 

pasan durmiendo embabando el parabrisas el espejo donde no miran sino las estaciones  

que se suceden como gañidos en sus oprimidos pechos arrastrando sus quijadas  

como garras silvando en el viento pero todo se desvanece en el camino  

como el pasado de estos seres de estos burócratas que en sus tiempos libres fueron  

rebeldes mas ahora yo los conduzco a su destino como si los tuvieran en esta negra  

combi babélico sodomista gomorrista que se detiene contra un árbol como un perro  

para orinar en sus raíces en esa pared donde las putas revientan las cucarachas y las  

mariposas con sus zapatitos de punta mientras recuerdo a Marcel Duchamp con su 

Desnudo bajando una escalera y a esta chica violada y panzona que recojo como  

un buen samaritano pero yo no soy un buen samaritano tampoco un gánsters  

la noche no hace distingos a mi costado está el asesino de uniforme el coimero y   

el sátrapa Estas almas que me los llevo que me he puesto yo como una hernia en la 

cintura a 150 kilómetros por hora derritiéndome sin paradero fijo nocturnal con sus 

rostros agrandados por el viento y sus palpitaciones que remueven los asientos Los  

llevo a sus oikos al hoyo donde tal vez jamás los vea eso no importa eso no importa 

bajan y bajan y me estoy aliviando como si estuviera defecando y la canción de la Piaf 

me anuncia un nuevo día respiro la bruma amarro y flameo lo que queda de mi De este  

largo viaje que recién empieza o que termina miserablemente  

Me he ablandado cada viaje es una pérdida una nostalgia una dedicación a mis  

semejantes una profilaxia un desgaste amical una borrachera un beso esquivo una  

muerte un retrato goyesco de mi abuela una punzante compasión en el estómago 

Cada uno de mis miembros están solitarios solitarios como ensayando para cavar una  

zanja y rellenarlo con las facciones de una cara que no recuerdo  

Cada día es una enfermedad nueva y virulenta Y hay ganas de hachar y martillar 

los gladiolos de tu boca y hay ganas de quemar fotografiar mi desgano y hay ganas 

de ir al volante y hundirlo todo 

Leo Los adoradores del fondo del mar ¿Tendré algún fondo? Mi cabeza no puede  

alucinar hierve corruptamente por una mujer

Respiro nuevamente después de las 12 Respiro nuevamente sobre un paisaje en cero duchado como una piedra destilada   

Me arrimo al asiento toco el acelerador y jalo la palanca El mundo rueda sobre otros  

cuerpos como un bufido tenso me adentro en sus forros Ya no se que hacer la cuerda  

pandeada se estira como un láser en el ojo Y ninguna ave me recuerda haberla visto  

virgen desde una tanqueta que dispara 

Viajo irreversiblemente viajo 

¿Los muertos viajan viajan los muertos?  

 

Domingo de Ramos

0 comentarios