Blogia
El Rincón del Diablo

INFORME PARA UNA FAMILIA SILENCIOSA

INFORME PARA UNA FAMILIA SILENCIOSA

a la casa que nace detrás del sol

I

Nuevamente entre nosotros reparten el silencio, las lágrimas,

los gestos borrosos sobre mamá

la tradicional Beat

el encuentro de aspersión simple sobre el viento

el reconocimiento de las preguntas

el quejido de las transpiraciones sin rencor. 

Mi padre, un árbol en el patio de la casa sin letras,

las flores muestran los números rojos,

los extranjeros de casa

llevan el ruido sobre las orejas sin cenizas

sin ojos dorados por el mismo ruido de pájaros,

adelanta  los días

e instala en su memoria

el paraíso perdido

y la cura de las ganas de nada

sin presumir tus ojos mismos

ni tu casita de terrones de sal  solares.

  

     

II  

(un canto a mi mismo)  

En el cercano río de tus ojos

Juan navegará hasta tu miedo

con vos victoriosa, 

Rosa reanudará sus pasos,

escalará sobre lo mas bello que eres tú,

los elfos reirán en sus nombres

patriarcas míos,

enemigos míos,

el sol gótico huirá sobre sus piernas

burlarán la noche de pinos a lo lejos

las aldeas oscuras de manos llenas

las vírgenes

los viejos

y los poetas

no despertarán ni al caer el halcón,

sobre blancas palomas de mis posibles besos

miraré mi engreída,

la mar de mi deseos fatuos

la ciénaga de mis ojos, 

y no bastará esculpirme en las olas

de su amor

ni en la sinonimia de su limbo amanecer. 

Distante entre cipreses y laureles,

y entre mis propias gentes

he nacido,

mis manos no me pertenecen

ni la victoria de mi nacimiento

ni el crimen de mis héroes

y soy el rincón del silencio

el valle del junco adormecedor

y el encanto del placer prohibido.   

  

John López Morales (Chimbote, 1983) Poeta, estudiante de Derecho de la UNASAM- Barranca, integrante del Grupo de Literatura y Arte “Isla Blanca” de Chimbote, ha publicado la plaqueta Campos de Arena (2004), En el (2005) Profundidad del Silencio y Dimensión de la Aventura, ha sido antologado en el libro de cuentos Tiempo de Pesca (2005) del Grupo Isla Blanca, Inicio del Mundo(2006), sus poemas han aparecido en diferentes medios literarios, periodísticos y webs pags,  actualmente es coordinador del Círculo Literario “Anábasis”, y director de las revistas de creación literaria Poiesis, Plexus y Puro cuento. 

*ego_sum83@hotmail.com,*john_lopez83@hotmail.com 

 

0 comentarios