Blogia
El Rincón del Diablo

HOMENAJE A LOS MUSLOS DE YANIRA

HOMENAJE A LOS MUSLOS DE YANIRA

Sentada frente a mi con las rodillas juntas
no las separes por favor así está bien
no seas descuidada que se va a subir tu falda
y yo miraré más de la mitad de los muslos que muestras
ya no es necesario ni menos que, ante la incomodidad
muevas tus piernas sinuosas y se entrevea el fulgor
de tu bella ropa interior, bella por el tesoro que contiene
no, ya no, limitate a estar así, sentada frente a mí
con tus rodillas pegadas sin entreabrir
para que vas a insinuar más si tu mirada lo dice todo
y tu sonrisa llena mi corazón hasta la espuma
yo sé que tus muslos, en su dulce profundidad
merecen un homenaje de mis manos, no de mis ojos
yo sé que tus piernas, cansadas de caminar
merecen las caricias de mis labios más que una canción
por eso permanece así y no se te vaya a ocurrir
ponerte de pie alborotadamente que tu falda se va
a levantar un poco mas y te demorarás en arreglarla
por el trabajo que te darán tus amplias caderas
entonces me castigarás con la visión fugaz de tu encanto
aquel pañuelo perfumado que protege a tu sexo
como el junco al reflejo del sol en un pantano quieto
no, no hagas eso Yanira, por favor, otra vez.


---Dany Harley,

poeta y profesor de literatura de Chimbote, trabaja en un colegio secundario del barrio San Pedro. 

 

0 comentarios