Blogia
El Rincón del Diablo

PERTURBACIÓN

PERTURBACIÓN

“¿Es posible una canción de retorno

a la edad de la inocencia

después de la gran fiesta pagana?”

Entre dos cuerpos – Roxana Ghiglino

 


Para beber tu saliva de catarata negra
jugar con tus dados extasiados de muerte viva
con la ciudad viva de muerte en tus manos
y ser el ligero galope de tus hombros que componen
un poema inmortal para las lenguas de Moro y Rossetti
tuve que dejar mi inocencia en la morgue.

Ahora mis ebrios latidos pueden atropellar en tu carne
con el amor desmaquillado de mi boca
serafines de Pasión nadan en mis muslos
por tu fantasía introduciéndome en su cauce
es temporada de zafra en tus brazos desde entonces
de ramas y bosques ardiendo por la diana de tu cuello
hora de sentir la bandada de jadeos
que el cielo de tus labios dispersa
para crucificar en el cuarto los incontables roces.

Ahora no hay paradero
para el tren que nos pita la sangre
ni estupor de sábana ciega
Sodoma y Gomorra no han muerto
la sepultura del fango nos coincide
porque el sol nos pare sus rayos
en la otomana de la noche que nos funda
en tu mundo de espejos que reflejan
mi dentadura exhibiéndose en tu pecho
como dulcamara hambrienta.

Mi adorado estilete interno
ya tiene una mano furiosa
y corta los cinturones de tu vientre
el blindaje plisado de mi falda
ya los volcanes del pubis erupcionan
ya el preludio de todo acto se ha deshecho
porque logro ver mi entrepierna de árbol frondoso
donde al final ha de cantarme
tu ave negra.

 

 

Denisse Vega Farfán

 

0 comentarios