Blogia
El Rincón del Diablo

DOS REGALOS INCÓGNITOS

DOS REGALOS INCÓGNITOS

“Un par de obsequios enviados desde algún rincón de la red, ajeno a ésta, por supuesto (o quién sabe). A manera de descarga emocional y de comentario, esta autora nos muestra su perspectiva ante la actual coyuntura política.” 

 


REGALO

No voy a votar por Ollanta.
estuve viendo la televisión cosa que pocas veces hago, y la depre me iba inundando lentamente, no por lo que decían los noticieros, que ya de por si son aniquiladores, sino por el descaro con que manipulan los canales de señal abiertas y mas aun porque esta poca sangre en la cara tiene respuesta y mueve conciencias, la gente toma decisiones por lo que dicen los medios de comunicación...., la ignorancia es atrevida, una amiga mía me dice voy a votar por Lourdes, por todo lo que han sacado de Ollanta en la televisión. Una decisión desesperada?
Es demás evidente la tergiversación y el complot que traman los medios de comunicación, ver televisión enferma y la gente anda enferma, no voy a votar por Ollanta pero esta situación cotidiana en la que la evidencia de que estamos dando la venia a los traidores del Perú, tiñe de una cierta impotencia. Los canales de televisión juegan con las conciencias, las mentes de los peruanos que daremos la venia otra vez para que nos saqueen extranjeros, como aquella propaganda que dice: baterias? chinas, tawianesas.....No, Americanas....., pase EL PERÚ LO ESTA ESPERANDO.

REGALO II


Recuerdo las elecciones anteriores, especialmente la vez que se presentó Mario Vargas Llosa, cuando se sentía ya presidente faltando unos pocos días, el triunfo arrollador que le daban las encuestas, y la elección del pueblo que le dio la espalda, votó por un don nadie, una votación desesperada que negó a la derecha, quizás si hubiera ganado Mario Vargas Llosa, el saqueo al Perú se hubiera resumido en unos pocos años, y no se hubiera alargado tanto... de cualquier modo, el desborde popular fue inevitable, y la derecha magullada, la que siempre trató de segunda categoría a todo lo que tenía que ver con lo peruano, y que marginó durante siglos a la peruanidad, está desesperada por el poder, y está dispuesta a todo. Esta derecha es la que representaba a la casta española que tanto daño hizo al Perú durante siglos, con sus ojos azules y su tez blanca se presenta como una promesa ante la juventud, promesa?, de negación y nulidad probablemente, ¿Volverán a poner las cosas en orden?. El día miércoles 1 de febrero en el programa la boca del Lobo, Hildebrandt trató algunos temas de realidad como la maravillosa concesión que el gobierno dio a los Estados Unidos en el TLC, también mencionó someramente algo sobre alguno de los candidatillos que hace temblar a la derecha, y dijo que lo estaban presionando, y que en cualquier momento lo despedían del canal, también que los canales de televisión se habían partidarizado. Ayer el programa de Hildebrandt no volvió a aparecer, y hoy leí en LA REPÚBLICA, el único periódico que tocó el tema, que Hildebrandt había renunciado ¡¿Por mutuo acuerdo?! Recuerdo los tiempos de los periódicos chicha de la época de fujimori. ¿Adquirieron experiencia?
Esperemos aparezcan medios de comunicación alternativos, que nos den a conocer que está sucediendo. Estamos incomunicados, una vez más, esperemos que no dure para siempre, que en eso basan su poder aquéllos. 

Labios Incógnitos

1 comentario

Anónimo -

Tomaremos los festejos de mañana como algo que no tiene nada que ver con ellos, los de la multitud, los del rebaño que neutralmente, en sentido zomberil, festejarán, gustosos de haber seguido al ganador, como si con eso ellos fueran los ganadores, en todo caso festejaremos nuestra posición y nuestra entereza de habernos respetado a nosotros mismos, y que se nos haya respetado el hecho de elegir, y la aun posibilidad de ejercer nuestra diferencia que siempre es y seguirá siendo parte de uno de los miles y millones de discursos exclusivos, porque asì debe ser. Entonces recordemos las muchas cosas que se dice de la multitud. y en todo caso estas celebraciones serían solo el hecho de celebrar el hecho de ser diferentes pero no excenta de la furía y la impotencia de tener que elegir algo que no queremos....si en caso se diera la segunda vuelta, formar parte de la otra multitud que como respuesta a la presión vota en blanco o vicia, ese no decir nada, no hacer nada porque no se tiene opcion a nada, solo dejarse arrastrar por la masa...., a pesar de luchar siempre contra la corriente, rabiar frente a la impotencia, gritar en silencio..... como las miles de voces que desesperadamente gritaban y fueron silenciadas con sus propios desesos fisicos, esta es la situación de un país en el que se acalla mediante miles de estrategias a favor de la vidá cómoda de unos cuantos, una multitud, la otra, un país en el que a diario vemos en las calles los personajes vulnerables de esta exclusión, el pecado de la diferencia, los mas sensibles a esta imposición y este manipuleo inhumano de los recursos comunicacionales, formando parte del escenario de la vida... con actitudes en blanco... con nuestra impotencia a cuestas cotidiana