Blogia
El Rincón del Diablo

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS

Sentada

sobre un peldaño de locura

escucho el claxon de un tren

corriendo dentro de mí

a mil por infinito

los libros me enseñaron a romper la razón

en casos de emergencia

y la rompo

la emergencia es esta soledad

corriendo tras de mí con una hacha roja

mi corazón viendo todo detrás

de unas gafas oscuras

el vahído de la tierra atropellando a los viandantes

los viandantes atropellando los dones de la tierra

la mano del tiempo llevando un filudo garrote

flagelándome

como un ciego caballo que me derrumba

el vetusto catre del cielo

donde nada de mí ha de acostarse

la melodía del vacío tan sonora

tan turbia

encarándome

encarando esta voz tan pequeña

como los labios donde derramé

mis primeros cantos

ya no más la infancia rosada

el mundo descalzo que cabía en mis gavetas

el amor navegando como un juguete de goma

no encontraré jamás el archivo

donde guardé mi sonrisa

tan sólo estas vísceras de un aire

que ya no respiro

esta sorda verdad

donde se monta mi corriente

este verbo despeinado

contra las huestes del extravío

vida

vuelve a entrar por mis pies

sin el galope de tu música muerta

vida descósete y vuélvete a hilar

con otros hilos menos profanos

más resistentes

mientras tanto nostalgia erguida

primitiva incolora mujer

corazón humeante

entre los fresnos de tus pulmones

mientras tanto

pluviales versos escribiéndose

aunque el horizonte y estas horas de concreto

se despeñen.

 

Denisse Vega Farfán

 

 

 

0 comentarios